
Los trámites online están presentes en todos los aspectos cotidianos, moverse a las dependencias de servicio, estar en cola y pagar en efectivo forman parte de algunas de las tareas que ya prácticamente no hacemos, ya que con unos cuantos clics y todo terminas.
La facilitación del procedimiento, el mejor uso de la tecnología, las políticas ecológicas que disminuyen el papel, entre muchas otras ventajas se pueden obtener con efectuar procedimientos en línea como el formulario de retencion en la fuente.

¿Qué aprenderás aquí?
- 1 ¿Por qué escoger los trámites por Internet?
- 2 ¿Cómo solicitar online el formulario de retencion en la fuente?
- 3 ¿Qué datos necesito para llenar mi información?
- 4 Paso a paso para completar el formulario de retencion en la fuente
- 5 ¿Cómo bajar mi formulario de retencion en la fuente?
- 6 ¿Puedo imprimir el formulario de retencion en la fuente?
¿Por qué escoger los trámites por Internet?
La velocidad con que se efectúan las transacciones en la web es de gran relevancia, son siempre una oportunidad porque brindan menos tiempo y todas las medidas de seguridad que cuando lo efectúas de forma tradicional, por lo que sólo se trata de una adaptación de lo que comúnmente se hace a los tiempos actuales.
El acceso que poseemos a Internet desde los ordenadores de la casa o del trabajo así como desde sus equipos móviles con apps adaptadas con ese fin y ayudan a alcanzar igual resultado.
¿Cómo solicitar online el formulario de retencion en la fuente?
En gran parte de los trámites no hace falta que tengas que pedir cierto documento determinado porque en la página web ya todo está preparado para ti con la intención de facilitar al máximo proceso.
Para hacer la solicitud trasladarte a la parte de trámites en línea, elegir el que buscas y ir a completar el formulario, debes seleccionar y rellenar los datos, luego que has revisado y constatado que la información está bien y luego simplemente le das clic a enviar.
¿Qué datos necesito para llenar mi información?
Cuando sea necesario hacer trámites en línea deberás refrescar tus datos, nombre completo del que sea el propietario de la cuenta, número de identificación y claro el número de cuenta.
Si tienes que rellenar otros datos nada mas mira las indicaciones que colocan para los usuarios.
Para esto una alternativa maravillosa es que bajes la app en el dispositivo móvil, de esa forma, el acceso es más fácil y eficiente, conteniendo los datos de la cuenta siempre a disposición y sin necesidad de estar agregando continuamente todos los campos de la plantilla.

Paso a paso para completar el formulario de retencion en la fuente
Ten en cuenta que puedes registrar una cuenta de usuario y se debe ajustar, lo ideal es que siempre la mantengas actualizada.
Al obtener el formulario deberás rellenar cada espacio con cuidado.
Previo a enviar la información de la planilla, asegúrate que todo este completo, si hay datos faltantes modifica lo necesario y concluir con el llenado.
¿Cómo bajar mi formulario de retencion en la fuente?
Muchos clientes solicitan recibir un certificado de su pago cada mes o periodo cuando es solicitado o para tener un control sencillo de pagos, para eso te recomendamos que al entrar a tu cuenta y completar la plantilla, la descargues.
Al seleccionar la opción descargar, una copia del archivo se quedara en la sección o carpeta de descargas, después puedes gestionar el archivo. Comúnmente los formularios se descargan en formato PDF.

¿Puedo imprimir el formulario de retencion en la fuente?
Claro que sí, se sabe que normalmente es muy necesario obtener copia o constancia del trámite o pago que se efectuó, por eso es obligatorio insertar la información correcta según el modelo de formulario, después continuar a revisar y guardar o bajarlo.
Dependiendo del dispositivo que usemos, tenemos que visitar la carpeta de descarga o la que has configurado previamente para alojar este tipo de archivos.
Al encontrar el archivo del formulario que vayas a usar, entonces das clic a abrir, luego, clic a la opción imprimir, de la misma forma podrás imprimir directamente sin la apertura del archivo.
Es importante que escojas el equipo de impresión y configurarlo de acuerdo a los requerimientos de tamaño y calidad.